603 394 251
Este mes de junio estamos con un tema que preocupa a muchas familias, se trata del uso de pantallas en los niños/as.
Las relaciones de pareja atraviesan distintas etapas y desafíos. Ninguna relación está libre de conflictos, diferencias o momentos difíciles. Sin embargo, muchos problemas pueden resolverse cuando existe comunicación, compromiso y disposición para comprender al otro.
Están surgiendo muchos cambios y problemas en nuestros adolescentes.
Hoy vamos a hablar un poco de las emociones. Normalmente, solemos hablar de emociones negativas y positivas. En las positivas solemos incluir emociones que nos generan sensaciones placenteras y agradables. En este grupo estarían la alegría, el cariño, la ilusión, la confianza…Sin embargo, cuando las emociones nos causan malestar hablamos de emociones negativas como la tristeza, el miedo, la rabia o la culpa.
¿Entiendes qué es la ansiedad? ¿La ansiedad es o no una emoción? ¿Es adaptativa? ¿Nos ocurre a todos los seres humanos? No hay una única respuesta a estas preguntas, pero vamos a intentar integrar algunos conocimientos para que puedas entender mejor lo que te ocurre.
Nos estamos encontrando en consulta a muchas familias que nos dicen “Mi hijo/a no hace caso”. Así que os queremos dar algunas recomendaciones y pautas para poder ayudaros y que pongáis en práctica en casa.