603 394 251
Están surgiendo muchos cambios y problemas en nuestros adolescentes.
Hoy vamos a hablar un poco de las emociones. Normalmente, solemos hablar de emociones negativas y positivas. En las positivas solemos incluir emociones que nos generan sensaciones placenteras y agradables. En este grupo estarían la alegría, el cariño, la ilusión, la confianza…Sin embargo, cuando las emociones nos causan malestar hablamos de emociones negativas como la tristeza, el miedo, la rabia o la culpa.
¿Entiendes qué es la ansiedad? ¿La ansiedad es o no una emoción? ¿Es adaptativa? ¿Nos ocurre a todos los seres humanos? No hay una única respuesta a estas preguntas, pero vamos a intentar integrar algunos conocimientos para que puedas entender mejor lo que te ocurre.
Nos estamos encontrando en consulta a muchas familias que nos dicen “Mi hijo/a no hace caso”. Así que os queremos dar algunas recomendaciones y pautas para poder ayudaros y que pongáis en práctica en casa.
Hoy os queremos hablar de algo que hemos estado observando estos dias. Hemos detectado dificultades en los niños y niñas en las diferentes funciones cognitivas, así como en los padres para dar una respuesta a dichas dificultades.
Desde que se declaró el estado de alarma por el COVID-19 se han generado diversas consecuencias negativas a nivel psicológico: sentimientos de soledad, tristeza, alteración en las rutinas de sueño…