Hoy queremos recordaros la importancia de expresar las emociones y permitir a nuestros hijos e hijas que lo hagan.
En esta situación que nos encontramos ahora, debido al confinamiento, es aún más importante conectar con nuestras emociones, sentirlas y expresarlas.
Nuestros hijos/as aprenderán a hacerlo si nosotros los adultos lo hacemos, es decir, debemos hablar de las emociones y no tener miedo a expresarlas con nuestros hijos/as. A veces pensamos que es mejor no hacerlo para no preocuparles o porque pensamos que es malo para ellos, pero estamos muy equivocados, ellos lo detectan todo y si respondemos con la negación y la no expresión emocional ellos harán lo mismo ya que somos el modelo para nuestros hijos e hijas, para lo bueno y para lo malo.
Así que sin extendernos mucho más, habla de cómo te sientes con tu hijo e hija y deja que ellos lo hagan contigo. En este momento que estamos viviendo es muy habitual que pasemos por todas las emociones, un día nos sentimos alegres y tranquilos, y otro día nos sentimos tristes y agobiados, es normal, pero hay que EXPRESARLO!
Hemos creado un diario infantil de emociones para ayudar a nuestros hijos e hijas a expresar e identificar las emociones. Si lo quieres, escríbeme o ponte en contacto conmigo y lo comparto contigo.
¡Ánimo y emócionate!