Hoy os queremos traer este artículo sobre lo poco que se habla de todas las consecuencias psicológicas que está causando esta pandemia.
Cada día vemos en las personas síntomas de apatía, tristeza, soledad, irritabilidad, preocupación…
Creemos importante dar unas pautas para hacer más llevadera esta situación y creemos que está en cada uno de nosotros, está en ti.
En primer lugar, consideramos algo fundamental expresar lo que sentimos y pensamos con nuestros amigos y familiares. Sacar fuera y externalizar nuestras emociones es algo muy importante para aliviar ese sufrimiento.
En segundo lugar, debemos dedicar un tiempo de nuestro día a hacer algo que nos guste y que nos sintamos bien realizando esa actividad. Por ejemplo, si te gusta pasear dedica una hora al día para hacerlo. ¡Dedica tiempo a tus aficiones!
Además, algo muy importante es no estar todo el día hablando de esta situación y del Covid, ni informándonos de ello a cada momento. Dosifica la información que te llega, intenta ver sólo un telediario, habla de otros temas. Salimos a la calle y no se habla de otra cosa, y si esta situación te está afectando esto no te va a ayudar y hará que te preocupes más por ella.
Por otro lado, la interacción social es muy importante para nuestra salud mental. Es verdad que ahora tenemos que aprender a disfrutarla de otra manera: haz videollamadas con tus amigos y familiares, queda para dar paseos al aire libre…Pero si para ti es algo necesario hazlo, aunque sea con precaución.
Otro consejo que os damos es que mantengáis vuestra rutina y unos horarios estables. Es muy común alterar nuestros horarios cuando no estamos pasando por un buen momento y estamos más decaídos anímicamente. Por lo tanto, descansa y duerme 8 o 9 horas y mantén tus horarios de comidas. En este consejo no nos queremos olvidar de la alimentación, ¡cuídala!
Y por último, ¡Haz ejercicio físico! ¿Sabías que hacer ejercicio tiene beneficios para nuestra salud mental? Ejercitar el cuerpo y estar activos ayuda a liberar estrés, favorecer el sueño y generar un mejor estado de ánimo. ¡Muévete al menos 30 minutos al día!
Si conseguimos seguir estos consejos podremos llevar mejor esta situación y que no nos afecte tanto a nivel emocional.
¡Ánimo!
¡Todo pasará!