Centro de Psicología y Educación Maiez

    603 394 251

Bizkaia y sus pueblos entre cuentos

Hoy he tenido una visita muy interesante. Se trata de Ainara, que junto a su compañero Sergio, ha venido a presentarme el libro: Bizkaia y sus pueblos entre cuentos.

 

Es un libro maravilloso en el que a través de cuentos nos habla de Bizkaia y sus alrededores, de una manera divertida y con grandes valores detrás de cada historia.

 

Cada cuento trae una historia original de un lugar de Bizkaia y luego unas preguntas para realizar una comprensión lectora y pasatiempos. De esta manera se pretende fomentar la lectura entre los más peques de la casa y también entre los adultos. Os puedo decir que son muy chulas las historias y cuentos que se pueden encontrar en este libro. A mí me han encantado.

 

Me parece una manera muy interesante de conocer Bizkaia, sus pueblos y lugares, así como conocer su cultura. Creo que a través de este libro y sus cuentos, los peques de la casa tienen la posibilidad de conocer más el Guggenheim, San Juan de Gaztelugatxe, entre otros. Me atrevería a decir que a más de un adulto también le servirá para conocer más algunos de los lugares que recorre este libro.

 

Además, Ainara me contaba que se puede utilizar como una guía para ir a visitar esos lugares preciosos donde ocurren las originales historias que cuentan en este gran libro. Podemos hacer excursiones a los diferentes sitios conociendo un poco más sobre cada rincón de Bizkaia.

 

¡Me parece un plan estupendo para las vacaciones!

 

¿Qué os parece?

 

El libro lo podéis comprar en la LIBRERÍA SAN JUAN.

 

Os dejo el enlace para que conozcáis más acerca de este proyecto:

 

shlopezpastorlb.wixsite.com/bizkaia